Pilar

OBJETIVOS

Los objetivos de esta web son los mismos que tiene la Asociación de Vecinos del barrio de San Antonio. Propietaria de este espacio, determinados por los siguientes fines y funciones:


1.- Es fin genérico de la Asociación el disponer de una infraestructura propia de servicios comunitarios, con organización adecuada y dotación de medios humanos, materiales, económicos, profesionales, etc., que permita el conocimiento, estudio y, en su caso, intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a personas, grupos y/o familias del barrio, sus necesidades y legítimas aspiraciones, así como para adoptar, plantear y defender ante las distintas administraciones, estamentos y organizaciones privadas, las medidas y medios encaminados a su solución.


2.- Son fines concretos de la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de San Antonio.
Promover y fomentar programas y actividades culturales, sociales,
medioambientales, asistenciales, recreativas, de ocio y tiempo libre y cualesquiera otras tendentes a mejorar humana, profesional y cívica de los habitantes del barrio.
Mejorar las condiciones materiales y medioambientales del Barrio.
Actuar como centro receptor de las iniciativas individuales y colectivas de los vecinos / as. Servir en todo momento de puente entre el vecindario organizado y las distintas Administraciones Públicas y, en especial, el Ayuntamiento de Palencia.
Fomentar la convivencia, la solidaridad y el desarrollo libre y pleno de la persona y los valores de la Paz y la defensa de la Naturaleza.
Reivindicar el derecho de todos / as los ciudadanos / as de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.
Difundir el espíritu del Tratado de la Unión y los derechos y deberes de los ciudadanos / as en la Unión Europea, así como colaborar en la ejecución de programas de toda índole encaminados a desarrollar nuestra localidad y nuestra plena integración en Europa.
Participar activamente en el gobierno de la ciudad o en el control de los órganos de gobierno.

Objetivos (formato pdf)

 

Ayuntamiento de Palencia